EMPRESA

Antecedentes históricos

La empresa FABRICACIÓN DE IMPLEMENTOS DISPOSITIVOS Y HERRAMIENTAS, S.A. (FIDHER, S.A.) , tiene como antecedente histórico la empresa FIDHER, S.L. fundada en el año 1960 la cual finaliza sus actividades en el año 1985. Adquiriendo cinco de sus empleados la maquinaria y equipos antiguos de la misma, crean la Sociedad Anónima Laboral FABRICACIÓN DE IMPLEMENTOS DISPOSITIVOS Y HERRAMIENTAS, S.A.L. en el mes de Marzo de 1986 adquiriendo a partir de esta fecha diversas maquinas de control numérico (Tornos, centros de mecanizado, fresas, etc.). El 5 de Julio de 1996 se transforma en S.A. (FIDHER, S.A.).

Los productos que fabricaba la anterior empresa (FIDHER, S.L.) eran Viradores para soldadura, y en general todo tipo de maquinaria especial bajo encargo, actividades que seguimos realizando en la actual empresa en combinación con trabajos de taller de subcontratación de procesos de mecanizado.

Producción

Las actividades de la empresa tienen una doble vertiente: Por una parte funcionamos como taller de subcontratación de procesos de mecanizado para empresas del sector ferroviario, automoción, aeronáutica, defensa, etc. Por otro lado, continuamos con nuestra actividad inicial de fabricación de viradores y máquina auxiliares posicionadoras para procesos de soldadura.

Los encargos vienen sobre plano de ingeniería, o con referencia de planos anteriores existentes en la empresa.

Sectores

FIDHERSA ofrece un servicio integral de mecanizado en los siguiente sectores:

Ferroviario

Automoción

Aeronáutica

Vehículos militares históricos y Defensa

Varios